DIVORCIO Y SEPARACION: Tramitacion
 

4. FIRMA DEL CONVENIO REGULADOR Y ABONO DE HONORARIOS

A continuación, su Abogado enviará el Convenio Regulador definitivo y la Demanda de Separación o Divorcio de mutuo acuerdo a un Procurador de su localidad, con el que les concertaremos una cita en su despacho, para que ambos cónyuges firmen el Convenio Regulador.

El momento de firmar el Convenio Regulador en el despacho del Procurador es cuando ustedes deberán abonar los honorarios, o justificar que ya se han abonado. Puede abonarlos en ese mismo momento, en efectivo o mediante cheque nominativo a nombre del Abogado. También puede haber efectuado el pago con anterioridad, mediante transferencia bancaria a través de internet, o bien transferencia ordinaria desde su entidad bancaria. En este caso lleve al Procurador el justificante de dicha transferencia. Y finalmente puede haber efectuado el pago mediante tarjeta de crédito a través del sistema de pago seguro que incorporamos en nuestra página web. Acuda a los apartados HONORARIOS y PAGO DE HONORARIOS para obtener un mayor detalle sobre los medios y el trámite de pago.

Seguidamente, el Procurador presentará la Demanda de Separación o Divorcio en el Juzgado.

5. RATIFICACIÓN JUDICIAL DEL CONVENIO REGULADOR

A continuación, el Procurador les avisará del día y la hora en que deberán acudir al Juzgado, acompañados por el Procurador, para proceder a ratificar el Convenio Regulador ante el Juez de Primera Instancia. Esta ratificación la efectúa por separado cada uno de los cónyuges en el despacho del Juez, el cual, salvo que el Convenio sea notoriamente perjudicial para los hijos menores del matrimonio lo aprobará judicialmente.

6. SENTENCIA DE SEPARACIÓN o DIVORCIO

Finalmente, una vez dictada la Sentencia, el Procurador les remitirá una copia a cada uno de los cónyuges, procediendo asimismo a su inscripción en el Registro Civil.