DIVORCIO Y SEPARACION: Informacion legal
 
Divorcio.com.es un dominio de internet registrado a nombre de David Barahona Borrego, Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Colegiado 4392. La sede central de Divorcio.com.es se encuentra en Zaragoza, Plaza los Sitios 10.

Los servicios jurídicos que se ofrecen a través de nuestra página Web: consultas jurídicas, informes jurídicos, separaciones matrimoniales de mutuo acuerdo y divorcios de mutuo acuerdo, son prestados exclusivamente por profesionales del Derecho, Abogados y Procuradores, colaboradores de Divorcio.com.es, por lo que cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de una defectuosa prestación de los servicios jurídicos indicados, corresponderá al profesional concreto, Abogado o Procurador que haya prestado el servicio, y será exigible al amparo del contrato de arrendamiento de servicios que vincula al profesional y al cliente.

Divorcio.com.es declina cualquier tipo de responsabilidad derivada de la actuación profesional de los profesionales del derecho que presten los servicios, incluyendo las derivadas del secreto profesional que deberán guardar dichos profesionales respecto de cualquier dato de los clientes que conozcan por razón de su actuación profesional, según establecen los artículos 25, 32 y 42 del Estatuto General de la Abogacía y el Código Deontológico de la Abogacía. Además, estos profesionales han asumido mediante contrato, cumplir, no solo con las anteriores obligaciones, sino también con la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, no haciendo ningún tipo de utilización comercial lucrativa de los datos que les faciliten los clientes, ni cederlos bajo ningún concepto a terceros, utilizándolos únicamente para la correcta prestación de los servicios jurídicos contratados, y salvo expresa negativa del cliente, para mantener una posterior comunicación con este, informándole de novedades, servicios u otras cuestiones de interés, relativas al profesional, Abogado o Procurador que ha prestado los servicios.

Los honorarios de 550 € Iva incluido estan previstos unicamente para la tramitacion de los divorcios y separaciones mediante nuestro sistema a traves de Internet. En este caso los conyuges determinan de mutuo acuerdo los pactos que van a regular su divorcio o separacion, plasmandolos en el formulario que se les hace llegar. Si los acuerdos sobre liquidacion del patrimonio conyugal que los conyuges plasman en el convenio suponen una labor compleja de asesoramiento, o incluyen la liquidacion de bienes inmuebles, en ese caso el Abogado que se le haya asignado les comunicara un presupuesto por la tramitacion. En los casos en que los conyuges prefieren acudir al despacho del Abogado para la tramitacion presencial, los honorarios se ajustaran al trabajo a realizar, facilitandoles un presupuesto, con iguales criterios que los expuestos en cuanto a la liquidación y reparto del patrimonio conyugal en caso de existir bienes inmuebles a repartir.

En los 550 € no se incluyen en ningún caso las tasas judiciales que corresponda abonar según los casos, en virtud de la Ley 10/2012 de 20 de noviembre. El importe de la tasa judicial ha sido fijado por el Gobierno y su pago es obligatorio para que la demanda de divorcio sea admitida a trámite. Nuestros Abogados les informarán con detalle del importe de la tasa y del procedimiento para su pago.

Los Abogados y Procuradores, colaboradores de Divorcio.com.es se comprometen a cumplir en la prestación de los servicios indicados, las condiciones descritas en nuestra página Web, que deberán ser consideradas vinculantes para ambas partes, Abogado y cliente. Estas condiciones, por la propia naturaleza cambiante de una página Web mediante actualizaciones diarias, están sujetas a cambios sin previo aviso, obligando a las partes desde el momento en que se introduzcan en la página y sean visibles para los usuarios. Las condiciones que regirán para las partes serán las vigentes en el momento de iniciar la contratación de cualquiera de los servicios, por lo que se aconseja que en el mismo momento de contratar los servicios, procedan a imprimir una copia de los textos de la página web que sean aplicables al servicio que contrate, de tal modo que en caso de que posteriormente varíen las condiciones, usted pueda hacer valer las que estaban vigentes en el momento de la contratación.

Los servicios prestados por nuestros colaboradores se basan directamente en la información suministrada por los clientes, por lo que no serán responsables de cualquier daño o perjuicio que se pudiera ocasionar por la omisión, por parte del contratante de los servicios de algún dato esencial necesario, o por la inexactitud de los datos proporcionados.

La información de tipo jurídico contenida en nuestra página Web, lo es únicamente a título orientativo, no pudiendo exigirse a Divorcio.com.es cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso que de la misma se pudiera hacer por los clientes. Antes de realizar cualquier tipo de actuación utilizando información que encuentren en esta o en otras páginas Web, utilicen los servicios de un Abogado, que será el que mejor podrá ayudarles a resolver su problema, conociendo todas las circunstancias concurrentes.